BLOG

Lee las últimas noticias e historias.

Asset 18

Tu marca es mucho más que un logotipo.

Creo que ya perdí la cuenta de todas las veces me han preguntaron “¿por qué necesito  crear la identidad de marca?”, “¿No es el logotipo una marca?”, “Solo necesito un logotipo”, etc.
.

Una respuesta simple a preguntas como estas es:

Tú marca  NO es un logotipo. El logotipo es solo un símbolo gráfico y de expresión de tú idea de marca ó negocio. Analicemos 3 razones:

¿POR QUÉ MARCA ES MÁS QUE UN LOGOTIPO?:

1. Tú negocio comenzará con un logo, pero eso es sólo la punta del iceberg.

No hay duda en el hecho de que cada marca y negocio necesita un logotipo, y que es una parte importante de la identidad de marca porque, como dije, es un símbolo / representación de tu negocio. Pero, el diseño del logotipo es solo la punta de un iceberg, en relación a todo lo que tu marca debe contener.

La marca es una experiencia, contiene los valores, la misión y los objetivos de tu negocio. El lado visual de la marca (la identidad de la marca / el diseño y el logotipo)  ayudan a transmitir todos los componentes no visuales( aquello que debe estar implícito en tu propuesta y que no se muestra literalmente) , para que sus clientes puedan comprender tu visión y entender cómo puedes ayudarlos.

2.Crear un logotipo sólo por tenerlo no tiene un propósito.

Diseñar un logotipo solo para tenerlo no es complicado. Pero no se trata de elegir algunas fuentes bonitas y escribir el nombre de tu empresa. Necesitas pensar en el futuro. Debes pensar qué mensaje muestra un logotipo a tus clientes potenciales.

El logotipo es probablemente la parte más difícil al diseñar una identidad de marca completa (definitivamente lleva una cantidad significativa de tiempo en los servicios de diseño de marca y sitio web que hacemos) porque es una guía para crear todos los otros elementos alternativos que construyen tu marca, manifiestos, paleta de colores, íconos y todo lo que viene.

3. Tu audiencia necesita más que un logotipo para confiar en ti y conectar con tu Marca.

Puedes funcionar teniendo logotipo bonito en tus tarjetas de visita o incluso un sitio web, puedes utilizar colores aleatorios que te gustan y unas fuentes que encontraste “chorisimas“  para tus gráficos en las redes sociales, pero nada de esto es suficiente para que tu público objetivo te conozca. NO sin una identidad clara.

No tener una identidad coherente podría influir considerablemente en la primera impresión y no lograr captar la atención de tus clientes potenciales. Lo que transmites deben enviar un mensaje claro a tu audiencia y mostrar quién eres (marca / concepto).

Una marca coherente crea confianza con su audiencia,  ayuda a transmitir tu mensaje muestra que eres profesional y te establece como un experto en el nicho.Por otro lado tener solo un logotipo no va a hacer nada de eso.

En resumen: La identidad de marca ayudan a tu audiencia a ver tu negocio en general; El lado no visual de tu negocio (Branding) crea una experiencia para los clientes y el lado visual (diseño de marca) expresará todos los aspectos no visuales. Trabajar en tu marca ayuda a diferenciarte de los demás, lo cual es muy importante, especialmente hoy en día cuando muchos mercados están sobresaturados.

Espero que este publicación. te ayude a comprender la importancia de tu marca y por qué necesitas mucho más que sólo un logotipo .

¿Aún no tienes claros los aspectos no visuales de tu negocio y cómo expresarlos a través de tu marca? Si aún no los has descubierto y estás pensando en buscar asesoría, tenemos diferentes planes, agenda tu primer meeting gratuito para analizar en que aspectos tu marca necesita mejorar.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *