BLOG

Lee las últimas noticias e historias.

Asset 70

¿Qué publicar en pleno brote de coronavirus?

Demás está decir que son tiempos duros y de profundos cambios a nuestro alrededor, no sólo nacionalmente sino en todo el mundo, precisamente estamos en un momento particularmente muy difícil para muchos de nosotros, dueños de Pymes.

El escenario es dificil y sabemos que muchos de ustedes tuvieron que cerrar sus negocios ó muchos están poniendo las cosas en espera , otros nos quedamos en casa para mantenernos a todos a salvo.
Pero pronto nos invade una duda ahora que tenemos un poco de tiempo extra para dedicarle a nuestras redes sociales, ¿será que vale la pena? ¿Qué publicar en Instagram ahora?¿Qué decir? O no decir? ¿Qué escribir en mis publicaciones?.


Si eres dueño de un negocio, tienes que saber que tus clientes están en Instagram ahora más que nunca, no te están abandonando, simplemente están poniendo sus vidas en pausa por un tiempo. Y como todavía están ahí, observando lo que dices y lo que haces, es posible que tengas un nuevo propósito ahora.
Lo que publicas en Instagram puede ser diferente, sin embargo,lo que publicas todavía importa, porque una vez que logremos pasar este período difícil, la gente sabrá recordar a quiénes estuvieron siempre presentes.
Ellos te recordarán, porque seguiste adelante, seguiste aportando material, interactuando,sseguiste apareciendo.
Entonces, ¿Cómo abordar nuestras redes sociales durante este tiempo?.
Siéntate, relájate. Comencemos a profundizar y a compartir en esta guía práctica algunos tips importantes.

1. Reconócelo.
No sientas que tienes que evitarlo.

Si la situación pesa mucho en tu mente y sientes que quieres hablar de ello: Hablalo. 

2. Comparte tu Experiencia.

Si quieres, puedes ponerte un poquito más personal.

3. Sé útil.
¿Qué sabes sobre la situación en su área? ¿Puedes compartir lo que un amigo te contó sobre lo que está sucediendo en el barrio 

4. Lidera con el ejemplo.
Esta es nuestra nueva normalidad.Hagamos las cosas normales.

Muestra en tu publicación de Instagram o en tus Historias de Instagram cómo te estás cuidando a ti mismo y a los que te rodean:

5. Ajusta tus publicaciones.

¿Habías planificado tus publicaciones?Vuelve a escribirlas si no encajan con la situación actual.Está bien cambiar.Está bien ajustarse.Seamos sensibles.

6. Cambia.

Es posible que ya no estés usando Instagram para “vender”.

Pero puedes crear una página divertida para que tus clientes se relajen, te conozcan o incluso como vía de escape en esta situación.

7. Comience a planificar.

Si te quedas en casa y tienes algo de tiempo libre, ahora es el momento perfecto para comenzar a planificar y / o aprender nuevas habilidades.

8. Iniciar conversaciones.

¡Recuerda! No estás hablando con un algoritmo. Estás hablando con la gente 🙂

No tengas miedo de iniciar conversaciones con tus seguidores.

9. Elige tu propósito.

La mayoría de las personas abren su aplicación de Instagram porque quieren relajarse y escapar.

10. Construye una comunidad. 

No importa de cuanta gente , por algo debes comenzar,Puede ser una comunidad de 5 personas, 10 personas, 100 personas, 1,000 personas.

Si quieres tener más ideas sobre como abordar tus publicaciones en este tiempo de coronavirus, hemos elaborado una pequeña mini guía con tips para que no entres en pánico, sólo debes suscribirte ( haciendo click en el siguiente LINK ) y podrás descargarla.
Disfrútala!

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *